En la vida, nuestra mentalidad determina por qué camino viajamos. Un camino está pavimentado en escasez y el otro camino está lleno de abundancia a cada paso. En cualquier momento, podemos optar por cambiar por qué camino queremos transitar.
El camino de la escasez lleva a uno a experimentar una vida que no se vive completamente, una vida que solo puede describirse como peatonal. Rebosante de fuertes reacciones negativas como la marea alta que crea olas en una piscina de roca, sin mencionar las innumerables oportunidades y experiencias perdidas.
Aquellos que eligen caminar por el camino de la abundancia experimentan una vida completamente diferente. Optando por vivir la vida al máximo, exudando felicidad, generoso por naturaleza, creativo e inspirador. Aprovechando al máximo y disfrutando de la ola de oportunidades que se les presentan, junto con experiencias memorables.
Como sugiere la famosa cita: «El secreto para tenerlo todo es creer que ya lo haces».
Aquí están las 7 diferencias principales entre aquellos con una mentalidad de escasez vs una mentalidad de abundancia.
1. Pensar en grande vs pensar en pequeño
Aquellos con una mentalidad abundante son reconocidos por pensar en grande, es parte de su ADN. La mentalidad de escasez crea limitaciones en la mente que impiden la creación de metas audaces.
2. Abundancia vs Falta
Aquellos con una mentalidad abundante creen que hay mucho de todo en el mundo, desde recursos, amor, relaciones, riqueza y oportunidades. Creen que pueden permitirse lo que quieren en la vida y dicen exactamente eso: ’Puedo permitirme eso…’
Aquellos con una mentalidad de carencia prefieren creer que hay oportunidades, recursos, relaciones, amor y riqueza limitados. Constantemente dicen: ’No puedo permitirme eso…’. Decir esa declaración todos los días refuerza la creencia y forma ese patrón exacto en la vida como realidad.
Como explica Tony Robbins: »Nunca se llega más allá de la escasez, hay que empezar más allá».
3. Felicidad vs Resentimiento
Alguien con una mentalidad abundante es optimista y es genuinamente feliz por los demás cuando logra el éxito. Por el contrario, aquellos con una mentalidad de escasez son competitivos y resienten el éxito de los demás.
4. Abrazar el cambio vs miedo al cambio
Una persona con una mentalidad abundante entiende que el cambio es una parte integral de la vida, abrazan y aceptan el cambio. Apreciar el hecho de que el cambio a menudo conduce a resultados más positivos, incluso si el cambio es algo desafiante o difícil de navegar.
El miedo afecta a aquellos con una mentalidad de escasez. Pasarán tiempo quejándose constantemente sobre el cambio y tomarán un período de tiempo más largo para aceptar el cambio.
5. Proactivo vs Reactivo
Debido a la actitud positiva de aquellos con una mentalidad abundante, adoptan un enfoque proactivo de la vida.
En lugar de esperar a que las cosas sucedan y luego reaccionar como lo hacen aquellos con una mentalidad de escasez, planifican estratégicamente para el futuro y crean estrategias a largo plazo.
6. Aprender vs saberlo todo
Una mentalidad de abundancia anhela el aprendizaje y el crecimiento. Tienen una sed interminable de conocimiento y desarrollo de nuevas habilidades, mientras que la mentalidad de escasez cree que lo saben todo, lo que limita severamente su aprendizaje y crecimiento.
7. Lo que funciona frente a lo que no funciona
Una persona con una mentalidad de escasez selecciona pensamientos negativos y adopta una mentalidad de víctima.
Las emociones fuertes que experimentan a diario crean estrés en el cuerpo con la gama de emociones que cambian de ansiedad, miedo, preocupación, ira y resentimiento. Sus emociones, pensamientos y creencias negativas crean enfermedades en el cuerpo que conducen a una mala salud general. Su enfoque diario es’Lo que no está funcionando’.
Aquellos con una mentalidad de abundancia a menudo son visionarios y ven las posibilidades ilimitadas en el mundo. Su enfoque en la vida diaria está en ’Lo que está funcionando’.
El camino que has recorrido hasta ahora no está escrito en piedra, tal es la belleza de la vida que puedes cambiar. Decidir cambiar de camino es el primer paso.
La vida es corta, vive a lo grande, cree en las infinitas posibilidades que la vida tiene para ofrecer y elige vivir una vida abundante creando momentos memorables que puedas apreciar para siempre.
Reina, desbloquea todo tu potencial para lograr una mentalidad de abundancia. Sólo de esa forma podrás lograr todos tus objetivos económicos y serás más feliz. ¿Qué pasa si te digo que puedes lograrlo en tan sólo 90 días? En la siguiente imagen encontrarás más información sobre nuestro curso online 😉