Alejarse de la gente tóxica cambiará tu vida. Si no puedes todavía, enfócate en lo que sea necesario para lograrlo. Pero mientras tanto, aquí te mostramos 5 personas a las que tarde o temprano deberías decirles bye bye.

1. La persona envidiosa

Esa amiga o amigo, familiar o compañero de trabajo que siempre te hace comentarios pasivo-agresivos. Se le nota el sarcasmo y la envidia que te tiene le sale por los codos.

2. La que siempre te copia lo que haces

Está bien inspirarse en alguien, de hecho es imposible ser 100% original. Pero de ahí a PLAGIARTE ya es otra cosa. Y es mucho peor cuando es evidente.

3. La que no toma en serio tus sueños (te subestima)

¿Quién no ha tenido ese familiar o amigo que trata tus metas como si fueran poca cosa? No hay nada peor en tu vida que darle espacio a quien te menosprecia o subestima tu poder y tu capacidad.

4. La que siempre habla de sí misma cuando están juntas

QUÉ HORROR la gente que en una conversación habla el 95% del tiempo sobre ella misma, sus problemas y amoríos. Mientras que a tí apenas te deja un espacio de 5 minutos para contar lo que te sucede. No estás para ser la psicóloga de nadie, ¿ok?

5. La que sólo te habla cuando necesita algo (y ni le importa saber cómo estás)

No seamos hipócritas: los seres humanos estamos con otros por interés. Por lo tanto, quizás en algún momento de tu vida profesional o académica hayas tenido que pedirle favores a alguien. ¿Pero no comienzas a sentirte mal cuando lo haces todo el tiempo? ¿Cuando sólo le hablas a esa persona para pedirle algo, y ni te interesa saber cómo es su vida? Hay que tener la cara de piedra…

6. La que hace comentarios hirientes y no le importa dejar de hacerlos

Por ejemplo, si esa persona hizo un comentario con intenciones burlonas sobre cómo te vistes o cómo luce tu cuerpo ya es señal de toxicidad. Si bien somos humanos y nos equivocamos, podemos pedir perdón. Pero si esa persona no pidió disculpas, o si pidió pero lo siguió haciendo, esa ya es señal para que la botes a la basura.

7. La que te excluye de su círculo social

Supongamos que esa persona organizó una fiesta donde invitó a toda la oficina menos a tí. U organizó una salida donde todo el grupito de amigos fue invitado menos tú. Al principio quizás sea entendible: uno no tiene por qué caerle bien a la gente ni uno está obligado a invitarlo. Sin embargo, cuando la persona que te excluye esta dentro de tu grupo, quizás sea un conflicto más personal…

Quizás a esta altura te habrás hartado de estar leyendo tanta toxicidad. ¿Qué pasa si te decimos que estás invitada a nuestro grupo privado de Telegram? El canal donde podrás conocer personas con gustos y pensamientos similares, y además donde podrás enterarte de las últimas novedades de Blair y sugerir ideas de contenidos para nuestro TikTok o Instagram 😱😏

Haz click en la imagen para suscribirte GRATIS a nuestro canal 💋